6 trucos de limpieza

Hola a todos! Vuelta al cole superada y no se vosotros, pero para mi lo que toca es poner la casa a punto, porque después del verano… Así que hoy os traigo 6 trucos de limpieza que a mi me dan muy buen resultado.

Limpieza
trucos de limpieza
  • Limpiar el microondas.-limpiar el microondas es de esos rollos mas grandes de las tareas de casa. Intento limpiarlo a menudo, para no llegar a acumular olores y suciedad pegada en las paredes. Veréis que facil de esta manera. Ponéis un vaso de agua con medio limón exprimido. Lo calentamos hasta hacerlo hervir. Después pasamos un trapo y ya está, sale todo fácil.
  • Moho de la cortina del baño.-con el tiempo, la humedad propia de los cuartos de baño hace que salga moho en las cortinas de la ducha. Un truco que funciona muy bien es meterla en la lavadora. Junto al detergente ponemos un poquito de vinagre. Se quedan fenomenal y ya no hay que comprar otras cada dos por tres.
  • Azulejos.-La forma mas facil y eficiente de limpiar los temidos azulejos de la cocina y de los baños, es poner un trapo envolviendo el cepillo de barrer. El trapo tiene que estar humedecido en agua con amoniaco. No hay que enjuagar ni nada y quedan relucientes.
  • Cazos, ollas y sartenes quemadas.- cuando se nos quema la comida da mucha rabia, por la comida y por el cacharro que hemos usado y que queda como para tirarlo. Un truco que funciona muy bien es poner a hervir en el cacharro quemado agua con un chorrito de vinagre. Déjalo que hierva unos 20 minutos y después lo friegas con estropajo y lavavajillas normal. Ya veras que es mucho mas facil quitar el quemado y queda genial.
  • Cristales.-para limpiar cristales no hay mejor truco que usar papel de periódico en lugar de un trapo. Se quedan estupendos.

Aquí os cuento unas cuantas ideas sobre orden que también os pueden venir bien.

Y tu? Que truquillos te sabes?

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *