Adios 2018!

Ya llegamos al final. El 2018 se acaba y empieza el 2019. Así que no tenemos mas remedio que hacer balance. Si os digo la verdad, yo para esto soy muy practica. Esto no quiere decir que haga una buena reflexión, pero tengo que reconocer que lo hago bastante rapidito y solo me paro en ver que es lo que puedo corregir, para corregirlo, que tengo que mejorar, para mejorarlo y que debo introducir en mi vida, que crea que no tengo. Y a volar.

Este año, ademas con esto de ver tanto reto por las redes sociales, me he animado y me he propuesto hacer mi propio reto mensual para este año. Vamos a ver si lo consigo, porque una de mis asignaturas MUY pendientes es ser un poquito constante. No os preocupéis que me lo he puesto para un mesecico. Ahí van mis 12 propositos para este año que pronto empezará, 2019:

Beber más agua.- Es verdad que bebo poquisima agua. En este mes me voy a llevar una botellita de agua a todos lados. En el trabajo y cuando salga a la calle. Me va a venir genial hacer más pis;)

Autocontrol.- Creo que es fundamental para conseguir cualquier propósito, y aunque en el 2018 lo he trabajado bastante, creo que no me va mal trabajarlo un poquito mas.

Comer más fruta y verdura.- Yo creo que esto y lo del agua,me van a hacer que lleve una alimentación mas saludable y me encuentre mejor.

Constancia.- Mucho he tardado en ponerme este propósito, pero como creo que voy a empezar con ilusión voy a tener esta constancia ya en activo, pero calculo que para abril, lo mismo hasta he olvidado hasta lo de el reto, así que vendrá bien darle un empujoncito dedicándole un mes.

Planear y organizar.- Es verdad que yo lo suelo hacer con el trabajo. Pero en lo que se refiere a lo personal voy bastante al día, tapando agujeros como puedo. Esta es buena época para empezar a preparar el verano, por ejemplo y que luego no nos pille el toro.

Estres fuera.- Creo que es la época más estresada. A estas fechas llego fatal, lo quiero tener todo terminado …Uuff. Este lo tengo que cumplir.

Reservar horas sin móvil completas.- En esta época tengo poco trabajo, así que es el momento de rebajar un poco el tiempo de móvil.

Pensamientos positivos.- Es muy saludable. Nunca esta demás trabajarlo.

Actividad física todos los días.-No se a vosotros pero a mi septiembre es un mes que me parece mas el comienzo de año que enero. Será por eso de empezar el curso. Así que es un mes estupendo para empezar con un propósito de los difíciles, al menos para mi.

Generosidad.- Es un valor que me interesa mucho inculcar a Paco, así que creo que lo tengo que trabajar siempre.

Ver menos la tele y leer más.- Este es un objetivo que tengo con Paco, pero antes lo tengo que conseguir yo.

Rituales estéticos.- A estas estas alturas no tengo mas remedio que hacer algo para las fiestas!

Y vosotros, que propósitos tenéis para el año que está apunto de empezar?

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *