Albóndigas de pollo en salsa

Hoy os traigo una de esas recetas que he aprendido de Webosfritos y que están ricas ricas, son albóndigas de pollo en salsa. Vamos con ella.

INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

Carne picada

1 huevo

un diete de ajo

Perejil

Una rebanada de pan de molde mojada en leche

Sal

Pimienta

Para la salsa:

1/2 cebolla

Puerro

zanahoria

Perejil

1 cucharadita de harina

1l de agua o caldo de pollo

AOVE

1 hoja de laurel

1 clara de huevo cocido

Majado: yema del huevo cocido, un ajo, 8 nueces y 50 gr de vino fino de Jerez

PROCESO albóndigas de pollo en salsa:

Se fríen las albóndigas y se apartan.

Una vez fritas las albóndigas, freímos en ese aceite un ajo y lo reservamos. Entonces, colamos el aceite donde hemos frito las albóndigas y después el ajo. Añadimos a una sartén 3 cucharadas de ese aceite usado. En el pochamos la cebolla y el puerro picadito. Cuando esté doradito, echamos la cucharadita de harina y un chorrito de agua o caldo de pollo.

Ahora, en una cacerola, ponemos la zanahoria cortada en rodajas, la hoja de laurel, las albóndigas fritas y lo que tenemos en la sartén. Añadimos el resto de agua o de caldo, pero que las albóndigas no floten.

Para hacer el majado, ponemos en un mortero el ajo que freímos al principio, la yema de un huevo cocido y las nueces. Machacamos todo muy bien. Le añadimos el vino.

Este majado lo añadimos a la cacerola y movemos para mezclarlo bien.

Dejamos que cueza y reduzca la salsa.

Y ya estarán listas nuestras albóndigas de pollo en salsa. Yo, cuando como Paquete en casa, saco las albóndigas y bato con la batidora la salsa, para que no se encuentre nada.

Espero que las probéis y me contéis, y si hacéis una versión, pues también la podéis compartir con nosotros en los comentarios, por ejemplo.

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *