Beneficios de los juegos de mesa

Hoy vamos a hablar de los juegos de mesa. Geniales para pasar esos tiempos muertos en los que hace demasiado calor para estas en la piscina o playa al sol. O para que los viajes sean mas cortos. Ahí van los beneficios de los juegos de mesa.

Beneficios de los juegos de mesa

Los que me conocéis hace tiempo sabréis que soy una gran defensora y fan absoluta de los juegos de mesa. De hecho creo que es una herramienta de las mas educativas que hay, aparte de la diversión!

Aprender a respetar normas.

Es un momento ideal para aprender a seguir las normas, no solo en cuanto a turnos, sino a cuestiones sobre lo que vale y lo que no vale en el juego.

Analizar situaciones.

Es el momento de planear estrategias, de aprender a anticiparse a que pasara si se hace algo, a considerar las opciones posibles y hacer un plan.

Trabajo en equipo.

En juegos donde se hacen equipos, se aprende a trabajar en equipo por un mismo objetivo.

Tolerar la frustración.

Aprender a perder e incluso aceptar la suerte y el azar. Se aprende de los errores y a dar importancia a lo verdaderamente importante, pasarlo bien.

Entrenar la memoria y la atención.

Entrenar habilidades cognitivas de este tipo y muchas mas, como la concentración, la rapidez, motricidad…etc.

Tomar decisiones y resolver problemas.

En el momento en que se planean estrategias es el momento de tomar decisiones por si mismos y buscar soluciones a los problemas.

Coordinación viso-espacial.

Entrenamiento en motricidad asociada al espacio y la orientación.

Desarrollan la comunicación.

Una herramienta ideal para la educación emocional y habilidades sociales.

Entrenan la paciencia, el saber esperar.

Pues eso es todo! No me digáis que no os he convencido!

Se lo pasa uno bomba, ese es el mejor beneficio sin duda.