Buñuelos de viento

Hola! Ay, esta semana he fallado el miércoles, pero no os preocupéis que a cambio, aunque sea viernes y festivo os traigo una receta buena, superfácil y de lo más apropiada para este día de Todos los Santos. Buñuelos de viento.

Así que vamos al lío. Ahí van los ingredientes para los buñuelos, luego os cuento que necesitamos para el relleno.

Vale, lo primero que haremos es poner en un cazo, la leche, el agua, la mantequilla, una pizca de sal y azúcar.

Cuando rompe a hervir se echa de golpe la harina y se remueve con una espátula hasta que la masa se despegue de las paredes. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Una vez fría la masa, se echa u huevo, se mezcla bien con la espátula y cuando lo haya absorbido la masa se echa el otro huevo. Una vez incorporados los 2 huevos se echa la levadura y se mezcla todo bien.

Con una cucharita vamos cogiendo masa del tamaño de una nuez, y la pasamos de una a otra para redondear un poquito. Se frien en bundante aceite no muy caliente.

Cuando estén todos se les da un pequeño corte con unas tijeras para rellenarlos de crema.

Vamos con la crema. Ahí van los ingredientes.

Se mezcla bien los huevos y el azucar. Despues se añade la harina y se mueve todo. Se pone a hervir la leche. Cuando arranca el hervor se agrega la mezcla de antes. Se deja cocer un poco, sin dejar de mover, unos 6 minutos.

Se retira del fuego y se echa la mantequilla. La mezclamos muy bien. Cuando esté fría se pone en una manga pastelera con una boquilla lisa y bien fina. Y se rellenan los buñuelos por el corte que le hicimos antes.

Por ultimo se espolvorean todos con azúcar glas.

Y ya están los buñuelos de viento, un dulce típico, típico de Todos los Santos…que no todo va a ser Halloween 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.