Calendario de Navidad, no de Adviento

En casa damos por inaugurada la Navidad, en realidad desde hace unos días 😉 Ya tenemos colgado nuestro calendario de Navidad, que de Adviento. Mañana, día 1 comenzamos.

Es un calendario de Navidad y no Adviento porque comienza el día 1 de diciembre y termina el día 5 de enero. Si, lo se, es una pasada. Comencé a hacerlo cuando Paco tenia dos añitos creo y aunque siempre es la misma idea, lo voy cambiando. Este es el que le hice la primera vez, solo eran hojitas con el numero de día y íbamos arrancando. Le encantaba!

Y este es el del año pasado. Este quedo muy gracioso también.

Bueno, pues vamos con el de este año.

Esta vez son sobres y los he colocado desordenados, así le doy mas emoción, que busque un poquito. En los días especiales, como son el 24, 25, 31 y el día 5, les he colocado unas pinzas un poco mas especiales.

Que he utilizado para hacerlo:

_ Kit de calendario de Adviento del Aldi.
_ Sobres rojos.
_ Cositas varias para meter en los sobres.
_ Pinzas.

El kit de calendario de Adviento que hay en el Aldi, esta muy bien, y había dos modelos a elegir. Trae los sobres, la cuerda para colgar el tenderete y pegatinas con los números de días. Yo he comprado unos sobres rojos mas, porque como es lógico, solo trae 24. Y para poner el numero de días que me faltaban he usado un rotulador y ya esta.

En cuanto a las cositas que meter en los sobres, pues yo he hecho un popurri. He puesto chocolatinas, unas gomitas, unos sacapuntas y sus actividades favoritas para hacer en familia o con amigos: invitar a merendar a familia, a amiguitos, ir a ver las luces, ir a ver belenes,…etc.

Y ya esta listo!

A mi la verdad que esto de los calendarios me gusta mucho porque creo que es una herramienta perfecta para trabajar con los niños el autocontrol. Eso de que no puedan abrir todos los sobres a la vez y sean capaces de aguantar la tentación es un esfuerzo muy grande para ellos y digno de reforzar todos los días. Pero con ello conseguirán entrenarse para cosas tan cotidianas como esperar el turno o no interrumpir cuando otros hablan.

Y vosotros, hacéis calendario de Adviento? O de Navidad? Como lo hacéis?

Besitos a todos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *