Distraernos en los viajes con niños

Damos la bienvenida al mes de Abril, un mes muy especial para mi y muy ajetreado!

Seguro que ya estáis pensando (si no lo habéis hecho ya) en el viajecillo que haréis en estas vacaciones de Semana Santa, que están a la vuelta de la esquina.

Ademas de los consejos que os voy a dar ahora, tendremos que tener en cuenta la edad de los peques, como es lógico. Sea un viaje largo o corto tendremos que tener en cuenta sus ritmos biológicos para diseñar nuestra hoja de ruta.

Supongo que lo que mas agobia es el entretenimiento, así que vamos con ello.

Os diré que no debemos exagerar. Quiero decir, que no pasa nada por que tengamos ratitos en los que el niño no esté a tope de diversión. Ya se que se ponen pesados, pero tengamos un poquito de aguante también nosotros.

Si tenemos que contestar 27 veces cuanto queda, no nos pasará nada y a ellos tampoco.

Sobre todo, si el viaje es muy largo, tiene que haber de todo. Os cuento unas cuantas cosas que podemos hacer durante el viaje:

_ Kit de entretenimiento viajero. Si el niño es muy pequeño lo tendrás que preparar tu. Pero si es mas grandecito ayúdale tu a prepararlo y que lo lleve el. Cogeremos: Juegos magnéticos,cuentos de pegatinas, libreta y lapices de colores, baraja de cartas y juegos de viaje como el parchís, hundir la flota, tres en raya, doble, uno…etc.

_ Juegos tradicionales, tipo veo veo, palabras encadenadas, tabú, continua tu el cuento,… etc.

_ Si tenemos, tablet. Es un buen recurso para un ratito, pero no pongamos todas nuestras esperanzas en ella, os aseguro que también se cansan y se ponen igualmente penosos e irritables. Esta bien ver una peli, pero no mucho mas, por lo menos hasta que no pase un rato.

_ Aburrirnos un poco, mirar por la ventana y ver el paisaje,…etc.

_ Hablar sobre que vamos a visitar, como lo imaginamos y contad anécdotas.

A parte de esto, os daré unos consejillos viajeros:

_ No tengáis miedo a los viajes. Si se planean con un buen margen de tiempo no pasa nada mas que un viaje de 3 horas lo hagáis en 5. Bueno, pues no pasa nada. Eso si, hay que ir mentalizados.

_ Lleva una mochila con toallitas, galletas, patatas, fruta, agua, calcetines extra y una muda completa. Por su puesto pañales, si es el caso.

_ Aprovechad momentos de siesta como después de comer, muy temprano en la mañana o que se os haga de noche. Llévalos en pijama si hace falta. Ademas de ir mas agustito, van mas predispuestos a dormir.

_ Haced paradas para correr y estirar las piernas un ratito.

_ Y por ultimo, si viajas en avión, intentad subir de los últimos, no os van a quitar el asiento y es tiempo que le quitas al niño de estar en el avión. Ya se cansará.

_ Y otro consejo si vais en avión, es reservar en salida de emergencia, si tienes la oportunidad. El espacio para los pies es mucho mayor y es ideal para que el niño pueda estár un rato en el suelo, sobre todo si es pequeño.

Y esto es todo, espero que os sirvan mis consejos! Si tu tienes alguno que compartir hazlo en los comentarios, así aprendemos todos!

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *