Diy con un huevo y legumbres

Diy con un huevo y legumbres

Ya se acabó el cole! Por fin, la verdad es que yo ya estaba deseando tener a mi Paquete conmigo. Pero el verano se hace largo y, aunque hay tiempo para todo, esta bien tener planes B, de vez en cuando. Hoy os traigo un diy con un huevo y legumbres muy chuli y sencillo que mi Paquete y yo hicimos en semana santa.

Ademas, de ser muy resultón, la verdad es que no tardamos mucho rato.

Para este diy con un huevo y legumbres:

  • 1 Huevo
  • 4-5 legumbres (yo usé garbanzos, podéis usar habichuelas, lentejas…)
  • Rotuladores y cositas para adornar el huevo.
  • Algodón

Lo primero que haremos es vaciar el huevo. Le damos golpecitos a la cascara, por la parte de arriba. Vamos quitando la cascara con cuidado. Así podremos echar el huevo en un bol. Nosotros lo guardamos en la nevera para luego cenar tortilla. Si usáis varios, podéis hacer luego un bizcocho o una tarta.

Después viene lo mas divertido. La decoración. Podéis dibujarle una carita. Pegarle adornos, purpurina, trocitos de papel…etc. Para que el huevo no se mueva podéis usar un rollo de celo o de washi tape o un tapón de botella.

Por ultimo, ponéis el algodón húmedo con las legumbres elegidas. Y ya solo hay que esperar. Como hace mucho calor, tendréis que estar al cuidado de que el algodón esté siempre húmedo. Y en unos cuantos días, le saldrá el pelito a nuestro huevo! Nosotros echamos pocas lentejas, si echais mas os saldrá mas peludo.

Este diy es ideal para entrenar la paciencia y aprendan a esperar para tener resultados. En estos tiempos los niños están acostumbrados a que todo sea dicho y hecho. Y las cosas no siempre son así.

Y vosotros? Que actividades chulas haréis con vuestros peques? Cuéntanoslo en comentarios y aprenderemos todos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.