El fin de los piojos

El fin de los piojos

Hola a todos! Pues sí, habéis leído bien, ha llegado el fin de los piojos, si seguís estos consejos que os voy a contar.

Para empezar, os voy a contar algunas cosas interesantes que debemos saber para que el deseado fin de los piojos llegue.

Los piojos no son cuestión de limpieza o suciedad, hay personas propensas a tener piojos y otras no. Esto pasa igual con los mosquitos. Marido dice que yo soy su mejor antimosquitos. Así, que no hay avergonzarse ni rechazar a nadie.

Otro dato importante es que lo piojos se aparean sólo una vez. La hembra guarda el esperma y va produciendo huevos a lo largo de su vida, más o menos un mes. Al día pone entre 5 y 10 huevos.

Es mucho más difícil detectar a las liendres que a los piojos, cuando el niño empieza a rascarse, los huevos ya han eclosionado, así que ya se habrán extendido bien.

piojos

QUÉ HACER

_ Si el niño se rasca, empieza a revisar cabezas. No dudes. Si se rasca algo pasa.

_ Se generosa y solidaria, avisa a otros padres si no quieres volver a encontrarte con el problema en un tiempo. Unidas podéis erradicarlos de la clase, solas, solo alargaremos el proceso. Además, compartir es de guapas 😉

_ Lo primero que tendremos que hacer es pasarle una lendrera, si es metálica mejor. Una muy buena assy. 

_ Compra el producto que le vayas a echar. Sigue las instrucciones de uso al pie de la letra, dejando actuar unos minutos más de lo que dice el prospecto. Su efecto será mucho más letal si usas un gorro de ducha.

Hay muchas opciones de productos muy bien recomendados, Otc, Filvit, Mitigal . Yo os puedo decir que he usado Otc y me ha ido muy bien.

_Vuelve a repasar toda la cabeza con la lendrera. Hay que quitar todo lo muerto. No sirve solo matarlos.

_ Para que el proceso sea totalmente eficaz deberás repetir este repaso 5 días seguidos.

_ Y por último, lava toallas, sábanas, cepillos y peines.

Si quieres prevenir, sigue estos consejos, especialmente si eres propensa a recibir este tipo de visitas indeseadas o lo son algún miembro de tu familia.

Una vez a la semana pasa la liendrera al lavar la cabeza. En el momento del suavizante. Y luego enjuagas muy bien.

_ Echa un par de gotitas de aceite de árbol de te en la nuca y detrás de las orejas. Lo puedes encontrar en herbolarios.

_ Usa algún champú espanta piojos, especialmente en épocas y lugares donde proliferan.

_ Pelo recogido si el pelo es largo. Lo ideal es una trenza bien apretada.

Pues eso es todo,espero que os haya servido. Hacedme caso, es un proceso rollo, pero si lo seguís a rajatabla lo conseguiréis!

Y vosotros? Que trucos o remedios usáis?

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.