Feliz día del Padre!

Felicidades a todos los papás! Hoy es vuestro día. Que ilusión, yo fijaros que es una cosa que me ha encantado celebrar de siempre.

Pero la cosa ha cambiado mucho… Muy a mi pesar. Yo no voy a entrar en debates sobre si hay que celebrarlo o no. Pero si diré lo que pienso.

Como os digo, yo es algo que siempre me ha gustado celebrar, al igual que el día de la madre. Es cierto que hay muchos tipos de familias y debemos adaptarnos a ellas y no cerrar puertas a ninguna. Entonces, pues me parece genial, cambiar el día del padre y de la madre por el día de la familia, donde todos los tipos de familia estemos incluidos. Pero vamos a celebrarlo. Con lo que no estoy en absoluto de acuerdo y ademas me da mucha pena es quitar este tipo de celebraciones.

Creo firmemente que no deberían de desaparecer, deben adaptarse al tiempo que vivimos, como un montón de cosas mas, tiene que evolucionar. Entonces, me da igual como lo llamemos, día del padre, de la madre o de la familia. No se en vuestros coles, pero en el de Paco, no se celebra nada. Así que hoy es el día del padre y, en casa lo celebramos.

Me parece precioso y una ocasión especial, para que los niños hagan un regalo a los padres, fuera del consumismo. Me encanta la idea de que fabriquen algo ellos mismos. Creo que quien no ha regalado a sus padres algún objeto difícil de identificar, con combinación de colores imposibles y sin ninguna utilidad, no ha tenido infancia.

Beneficios que encuentro en todo esto:

_ Ilusión infinita por preparar el gran regalo.

_ Trabajar el esfuerzo, no por conseguir un premio, si no por el amor a otra persona.

_ Planificar un trabajo que tardaremos en hacer días.

_ Aprender a guardar el secreto, aunque a veces peligre nuestra integridad física.

Todo esto no se debería de perder. Me da igual como se llame, pero mantengamos estas celebraciones sencillas pero tan importantes para un niño.

Y vosotros, celebráis el día del padre, madre o familia?

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *