Galletas de mantequilla

galletas de mantequilla

Para el cumple de Paquete, allá por el mes de abril, hice mis famosas galletas de mantequilla. Las aprendí hace mil años de la gran Alma Obregon. Os prometí que os pondría la receta, así que, aunque sea un pelín tarde, ahí va.

INGREDIENTES:

250 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

250 gr azúcar glas

650 gr harina

1/3 taza de leche

1 huevo XL

1 cucharadita de estracto de vainilla

PROCESO:

Batimos la mantequilla con el azúcar glas durante aproximadamente 1 minuto. Tenéis que tener paciencia, porque al principio parece que eso no se va a mezclar nunca y de repente empieza a formase como una cremilla.

Una vez que el azúcar glas queda plenamente incorporado añadimos el huevo y batimos hasta que se haya incorporado. Añadimos el extracto de vainilla. Finalmente añadimos poco a poco la harina.

Echamos la leche y se queda con textura de masa.

Sacamos la masa y hacemos una bola.

A continuación estiramos la masa con un rodillo sobre el papel de horno y dejamos enfriar al menos 3 horas en el frigorífico.

Una vez se ha enfriado la masa ya podemos cortar la masa con el cortagalletas.

Horneamos (180ºC) durante 10-12 minutos, hasta que los bordes estén doraditos . Se dejan enfriar 5 minutos en la rejilla. Ya se pueden decorar con glasa real o con fonundant, si quieres.

A mi me encantan, salen buenísimas. Y vosotras, que galletas les hacéis a vuestros peques? Me encantaría que las compartieras con nosotras.

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *