Importancia de la creatividad

Importancia de la creatividad

Hola a todos y feliz miércoles! Hoy os traigo un tema que me encanta y que creo que es muy, muy importante: la creatividad.

Ya hace casi un año os hable de este tema y os conté 7 tips para entrenar la creatividad. LO tenéis aquí.

Hoy hablaremos de por que es tan importante esta capacidad.

La creatividad es una de las capacidades mas importantes y útiles del ser humano, ya que nos permite crear. Con esto me refiero a crear desde una obra de arte de cualquier tipo, crear una receta nueva, crear un nuevo método de escritura o crear un juego cuando me aburro.

Esto nos lleva a una de las funciones mas importantes de la creatividad, que es la resolución de problemas. Las personas creativas encuentran mas de una solución a un problema y no paran hasta dar con la mas eficaz. Da igual el problema y su dificultad.

Tomar decisiones también se hace por medio de la creatividad. La creatividad nos permite imaginar y anticiparnos a que pasara si tomo una u otra decisión. Nos ayuda a anticiparnos de forma mas eficaz y así poder tomar la decisión mas adecuada.

La creatividad también nos ayuda en la adaptación, tan importante en el mundo actual debido a los cambios tan rápidos que sufre nuestra sociedad. La creatividad nos da varias opciones que nos hagan sentir mejor en estos cambios y adaptarnos mejor a ellos.

Aumenta nuestra autoestima, ya que nos vemos capaces de superar cualquier problema. Nos hace actuar mas seguros ante la vida.

Y por ultimo, os contare que gracias a la creatividad aumenta la capacidad para comunicarnos con los demás y por tanto favorece la socialización.

Como podéis imaginar, no hay distinción entre niños y adultos, y que ambos necesitamos todos estos beneficios. Así que es ideal para entrenar juntos y aumentar nuestra creatividad en familia.

Que hacéis vosotros para entrenar vuestra creatividad?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *