bio

Iniciando una vida mas saludable.

Hola a todos. Como sabéis estoy iniciando una vida más saludable. Digo iniciándome porque por ahora he hecho pocos cambios, pero poco a poco.

Por ahora he empezado por controlar un poco más en serio el tema del reciclaje a la hora de tirar cosas a la basura. La verdad, lo hacíamos nada más que regular. Pero estamos teniendo mucho cuidado con hacerlo bien.

Bio
bio

También hemos introducido el deporte, sobre todo yo. El amorcete y Paquete, lo llevaban bien. Pero yo… En fin, que he empezado a salir a andar 4 días a la semana. Empecé este mes y por ahora no he fallado ningún día. Estoy muy contenta y estoy empezando a ver los resultados, sobre todo en actitud, motivación y emocionalmente. Me encuentro genial.

Bueno, pues llegamos al momento alimentación. Así que decidí investigar un poco sobre los productos bio y eco. Lo primero que me ha sorprendido y no sabía es que bio y eco son sinónimos. Se refieren a lo mismo.

¿Y a que se refiere exactamente el termino bio? Pues quiere decir que son productos que cumplen una serie de normativas europea. En estos reglamentos se señala que los productos que llevan este distintivo son alimentos que:

  • En el caso de productos agrícolas, son productos que tienen muy limitado el uso de pesticidas o fertilizantes que puedan afectar al medio ambiente o al producto en cuestión. Y en el caso de ser utilizados, tienen que ser naturales, es decir, nada de químicos. Además, están prohibidos los productos modificados genéticamente y se respetan al máximo los recursos naturales, como las épocas de sembrado y recogida.
iniciando una vida mas saludable
Eco
  • En ganadería, prácticamente lo mismo. No pueden ser animales modificados genéticamente. Se alimentan de piensos naturales y se respeta tanto sus ciclos vitales como el lugar geográfico donde se crían. Además, se limita el uso de medicamentos a situaciones de enfermedad.
  • En cuanto a productos procesados, las materias primas deben ser de origen bio y además, los aditivos se reducen al mínimo.

En fin, que a partir de ahora, pues añadiré a mis hábitos consumir productos bio o eco.

Y vosotros, ¿os estáis iniciando en una vida más saludable? ¿que hábitos saludables tenéis? ¿Como lo habéis conseguido introducir en vuestra vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *