Libros para niños de 8 años

Hola a todos. Como ya os conté el otro día, se acerca el cumple de Paco (8 años) y estoy buscando algún libro interesante para regalarle.

Es verdad que Paco no tiene una gran biblioteca de libros, la mayoría los sacamos de la biblioteca. Así que, suyos propios no tiene muchos. Pero de vez en cuando y en ocasiones como cumples o Navidad,me gusta regalarle alguno.

Una cosa que le encanta son los tebeos, o cómics. El tiene estos dos que están super bien, sobre todo para engancharlos a la lectura. Tienen poco texto, pero le divierte mucho y como mi objetivo es que le encante sentarse un ratito a la vez, pues persigo la calidad, mas que la cantidad. Los compre en Amazon el año pasado y son muy baratos, 1€ o 2.

libros para 8 años
lectura

Bueno, pues ahora os cuento los libros a los que les he echado el ojo.

AGUS Y LOS MONSTRUOS. Jaume Copons, Josep Rius Ramos. Ed. Combel. Es una saga sobre un niño que vive con monstruos. Este en concreto, cuenta como Agus salva a sus amigos de las pesadillas. Me parece interesante.

LOCOS POR EL FÚTBOL. TEMPORADA 1. Alex Bellos, Ben Lyttleton. Ed. Roca Editorial. Este libro me inspira mucha curiosidad, aunque le tengo que echar un ojo antes de decidirme. En sus reseñas he leído que utiliza el fútbol para explicar temas sobre matemáticas, lengua y otras asignaturas. En fin, ya os digo, me ha llamado la atención, pero hay que echarle un ojo.

CUENTOS DE LUCIA MI PEDIATRA. Lucía Galán. Ed. Planeta. Este es casi seguro que va a caer, porque conociendo a la autora se que va a estar muy bien. Vamos, que no la conozco personalmente, pero la sigo desde hace tiempo y me encanta como explica las cosas y como trata los temas. En este libro, explica con varios cuentos como se sienten los niños cuando van al pediatra y explica un montón de cosas, como los resfriados, las vacunas,…de manera que ellos lo entiendan.

EL MOMENTO PERFECTO. Susanna Isern Íñigo. Ed. La Fragatina. Es un libro con ilustraciones preciosas. Trata del problema que se le plantea a una ardilla con una misión importante en un tiempo limite. Por el camino encuentra a varios amigos que necesitan su ayuda. Este tiene buena pinta también.

EL ELEFANTE ENCADENADO. Jorge Bucay. Ed. Serres. Otro con preciosas ilustraciones que habla sobre como superar los limites que tenemos y los que nosotros mismos nos ponemos.

Bueno, yo creo que un par de estos caerá. Ya os contaré. De todas formas, si necesitáis mas inspiración u orientación sobre otras edades y temáticas, os aconsejo dos paginas que a mi, personalmente, me ayudan mucho y son de mi confianza (de ellas he sacado mi selección).

Ojo. Las dos paginas que voy a citar ahora, os las recomiendo de corazón, no son colaboraciones, ni publicidad, ni nada. De hecho no conozco a sus dueños.

Una es Boolino. Es una tienda online de libros infantil y juvenil. Puedes hacer búsquedas por edades y temáticas, pero ademas, ellos te recomiendan y te informan de las ultimas novedades. Me gusta mucho.

La otra pagina es Club Peques Lectores. Judith, es mama de 3 y escribe este maravilloso blog. Da consejos estupendos sobre como fomentar la lectura y hace una recopilaciones y criticas de libros. Me fío de su criterio totalmente, y por ahora no me ha fallado. Pasaros por su blog, os gustará seguro.

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *