Me encanta la Navidad!

Me encanta la navidad. Es la época del año mas bonita del año. Es cierto que se vuelve mas difícil cuando te empiezan a faltar personas queridas. Pero aun así, me parece precioso recordar las navidades pasadas con ellos. En mi caso falta mi padre y al año siguiente de fallecer sacamos los adornos y me había notas por cada adorno, por las bolas del árbol, por el belén…animándome a que no dejara nunca de adornar ni perdiera la ilusión. Y no he tenido mas remedio que hacerle caso :). Al principio costo un poco, pero año tras año fue mejorando.

Y es que la navidad nos trae momento precioso y es una pena perdérnoslos.

La verdad es que de la Navidad me gusta todo absolutamente, de hecho iría cubierta de adornos navideños hasta el día 6 de enero, incluido.

Pero para no aburriros, os contaré 10  cosas que me encantan de la Navidad:

  1. Los dulces: me encantan los roscos de anís, el turrón de chocolate, las trufas de mi suegra (insuperables), los aceitones, el mazapán, las yemas…y así, hasta el infinito. Qué rico todo!
  2. Decorar la casa: con deciros que este año he empezado el 30 de Noviembre. Es que es un trabajazo para dejarlo nada mas que dos semanas. Hay que disfrutarlo mas tiempo. Me encanta lo bonito y alegre que esta la casa adornada. Y esto no creáis que lo hago por tener un niño. Antes de que naciera ya le hacíamos la competencia al Corte Ingles.
Si, va disfrazado de Harry Potter, es difícil pillarlo sin disfrazar de algo.

3. Ir a ver belenes: son verdaderas maravillas y obras de arte. Me encantan. Yo no tengo mucho arte para esto, aunque siempre pongo uno pequeñito y un misterio.

4. La ilusión de la gente: es una época que se vive todo con ilusión, por los reyes, por las fiestas, porque te toque la lotería, por planes que hay cada día.

5. Planear nuevos comienzos: es época de hacer recuento de lo vivido y plantearnos nuevos retos, objetivos e ilusiones.

6. Ver la iluminación y los adornos de las calles: no me digáis que no es una preciosidad. Tantas luces y esos adornos. Se pone todo precioso.

7. Cantar villancicos:tengo que reconocer que a esto si me he aficionado a partir de ser madre. Creo que no me se ninguno completo, pero voy pasando de uno a otro según se vienen a la cabeza. Me encanta.

 8. Reencuentro y reuniones: es época de compartir con la familia y amigos que ves a diario y con los que te ves solo en esta época. Da igual, yo los beso y abrazo a todos por igual, se me llena el corazón.

9. Planes: hay planes chulisimos para mayores y pequeños. Teatro, conciertos, talleres, cuentacuentos…

10. Snapchat: me confieso una analfabeta de las nuevas tecnologías, pero he descubierto esta app, y así estoy todo el día probando filtros. Y encima descubro que tienen navideños, para que quiero mas.

Y vosotros, que es lo que mas os gusta de la Navidad? Un besico!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *