Mi organización de las tardes

Hola a todas. Hoy os traigo un tema que me preguntáis mucho. Como me organizo las tardes.

Pues veréis, mis tardes varían mucho de unas a otras. Pero bueno, os lo cuento por si os ayuda en algo.

Hay tardes que, como sabéis, vienen niños a casa al Estudio Dirigido, que como sabéis organizo como Club Mandarina. Los niños suelen venir de 4,30h- 6h de la tarde, y este rato Paco esta también en el estudio dirigido haciendo los deberes como los demás. Mas o menos a las 6-7h de la tarde llega el amor de mi vida y entonces ya hacemos turnos el y yo. Cuando terminamos y recogen a todos los niños, merendamos y después elegimos entre 4 cosas:

-Se va jugar el solito.

-Me ayuda en la cocina a hacer la comida del día siguiente, o a limpiar.

-Nos vamos al parque. Esta es la única que se puede repetir.

-Jugamos a algo los 2 juntos, normalmente un juego de mesa.

Las normas son que no se puede repetir, por ejemplo, no todos los días me ayuda en la cocina. Y estos planes son solo para el Lunes, Martes, Miércoles y jueves. Los viernes son para lo que surja, ya empieza el fin de semana y no tenemos horarios.

Con lo del parque y jugar a algo juntos, hacemos turnos el amor de mi vida y yo. Así el que se queda, hace la comida o descansa un poco.

Normalmente, da tiempo a hacer dos cosas: que juegue a algo el y luego bajamos a l parque, o ayuda en la cocina. Otras veces se engancha con alguna historia el solo toda la tarde y nosotros lo dejamos.

El final de la tarde es a las 8,15h de la tarde si hay ducha o a las 8,30h de la tarde si no la hay. Ahora, en invierno se ducha 3 días en semana, ya mismo que empieza mas calor se duchara 4 días a la semana y en verano todos.

A partir de aquí empieza la organización de noches, que ya os lo contare otro día para que no se haga muy largo.

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *