Organizarse para trabajar en casa

Hola a todos! Aquí estamos un miércoles mas. Hoy os voy a contar una cosa que me preguntáis mucho, como organizarse para trabajar en casa.

No creáis que es tan facil, organizarse para trabajar en casa es una lucha constante contra la procrastinación.

Yo os diría que es fundamental que os pongáis un horario. Si no o hacéis el trabajo ocupará todo vuestro tiempo, aunque no seréis nada eficaces. Mi horario es por la mañana. Es cuando estoy sola y puedo estar mas concentrada. Aquí os cuento como me organizo las tardes que se las dedico a Paquete.

Y después, es muy importante que tengáis un sitio de trabajo vuestro. Un rinconcito en el que tengáis vuestras cosas y que sea inspirador para vosotros.

Solo hay que navegar por internet un poco para coger ideas.

trabajo
  1. Programación mensual. Lo ideal es escribir en una plantilla mensual todo lo que tenemos que hacer. Esto nos va a permitir tener una perspectiva mejor de las tareas que tenemos que hacer. Las que tienen un día concreto, las ponemos en el día y las otras las podemos apuntar en un lado aparte.
  2. El siguiente paso será asignar la prioridad. Así podremos repartir las tareas por semanas, dependiendo de su urgencia.
  3. Una vez que tenemos las tareas repartidas por semanas, voy cogiendo semana por semana y programándola día a día en mi agenda. Es decir, no programo todas las semanas del mes. Programo la semana que viene.
Calendario

A partir de aquí hacemos lo siguiente. Para programar la semana calculo los tiempos que me va a ocupar cada tarea y le doy prioridades. De esta forma las reparto en los días de la semana, combinando las mas largas con tareas mas cortitas y poniendo las mas urgentes en los primeros días de la semana. Otro detalle importante es que las tareas, a no ser que tengan que ser para una día en concreto, las haré con una semana de adelantado. Por ejemplo, este post lo escribí el miércoles pasado. Después tendré en cuenta lo siguiente:

  • Intento agrupar tareas. Así soy mas eficaz. Por ejemplo, preparo todas las fotos de post y redes. Le dedico menos tiempo que si cada día de la semana tengo que hacer o buscar una foto.
  • Dejo un día de la semana mas flojito, normalmente dejo el viernes menos cosas. Así si me quedan cosas atrasadas puedo recuperar.
  • Si tengo alguna cita trato que sea a primera hora de la mañana o a ultima. Si no me parte la mañana y aprovecho peor el tiempo.

Una vez que me pongo a trabajar, no paro. Engancho una tarea con otra. Si paro y me siento en el sillón, allí me quedo.

Y un consejo final que os doy es que hagáis balance del día cuando os acostáis. No os agobiéis con las cosas que no os ha dado tiempo a hacer. Se trata de motivaros y fijaros en la cantidad de tareas que hacéis al día. Esas tareas que no os ha dado tiempo hacer, a lo mejor es el momento de pensar en delegar y repartir tareas.

Y vosotros? Como os organizáis?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.