Los mejores parques infantiles de tu comunidad autónoma

Los mejores parques infantiles de tu comunidad autónoma

Ya se nota que poco a poco se van alargando los días y las temperaturas van siendo un poquito más suaves, así que comienza una época genial para visitar parques infantiles con columpios de toda la vida.

Os vamos a contar cuales son los parque más chulos y divertidos que podéis encontrar en vuestras comunidades autónomas.

Dime de donde eres y te cuento el mejor parque infantil de tu comunidad autónoma!

Andalucía

Parque de poniente (Av.Santa Amalia,Fuengirola, Málaga). No solo es espectacular por su gran barco pirata con toboganes y tirolinas, sino que está situado en una zona ideal para pasear y hacer muchas actividades. Se encuentra en la zona del Castillo de Sohail. Hay Un kiosco donde los padres se pueden tomar algo. Está cerca del paseo marítimo y parque fluvial, donde hay carril bici y barquitas.

parques niños fuengirola

Aragón

Parque del Agua Luis Buñuel (Av. de Ranillas, Zaragoza). Tiene una gran variedad de servicios privados como ludoteca y spa, y públicos. La zona de parque infantil cuenta con toboganes, zonas de escalada, fútbol infantil y mas cosas. También tiene dos piscinas fluviales donde hacer diferentes actividades y carril bici.

parques infantiles zaragoza
Parque del Agua

Principado de Asturias

Parque del Rinconín (Paseo de Rosario Acuña, Gijón). Es un parque situado al final del paseo marítimo. Hay carril bici y, a parte de contar con unas vistas maravillosas y estructuras para jugar con la arena, hay una serie de esculturas de Pepe Noja y Herminio Álvarez.

parques infantiles gijon

Illes Balears

Parc de Sa Riera (Carrer Jesus, Palma de Mallorca). Es un parque muy grande. Además de contar con una gran cantidad de columpios, con el Castillo de Bellver, cuenta con zonas para tomar algo y senderos para pasear y montar en bici.

Canarias

Parque García Sanabria (Rambla de Santa Cruz, Santa Cruz de Tenerife). Este parque tiene zonas de juegos con arena y columpios ideal para que los niños disfruten. Es un parque con una valiosa muestra floral y botánica con especies autóctonas de la zona y numerosas esculturas. Perfecto para dar un buen paseo.

parques urbanos canarias

Cantabria

Parque de la Magdalena (Península de La Magdalena, Santander). Es una zona muy extensa recorrida por un tren turístico. Cuenta con zonas de columpios, bosque, terrazas, y muchos más servicios. Hay un zoo en la zona.

Castilla y León

Parque de los Seis Sentidos (Av. de Valladolid, Renedo de Esgueva, Valladolid). Es los parques infantiles más grandes. Tienen más de 60 zonas de juego.

Castilla- La Mancha

Parque Abelardo Sánchez (Av. de España, Albacete). Es de los  más grandes de Albacete. Tiene estanques senderos y organizan actividades culturales como por ejemplo exposiciones. Tiene un parque infantil de tráfico donde la policía suele impartir talleres de seguridad vial.

parques infantil albacete

Cataluña

Parque de Francesc (Calle del Besòs, Macià, Malgrat de Mar, Barcelona). Dispone de muchas actividades de ocio familiar. Tiene unas esculturas gigantes que son la atracción preferida de los niños. Hay un anfiteatro donde hacen actuaciones.

parque infantil barcelona

Comunitat Valenciana

Parque Gulliver (Jardín del Turia, Valencia). Es uno de los parques infantiles más conocidos y emblemáticos. Con su gran escultura de este personaje se convierte en la delicia de los niños que no para de subirse por todos lados y meterse por sus recovecos. Hay zona de toboganes familiares, minigolf, área de skate y dos ajedreces gigantes.

parques niños valencia

Extremadura

Parque del Guadiana (Camino Moreras, Badajoz). Junto al río Guadiana, este parque tiene grandes praderas,un embarcadero, pistas deportivas, columpios y cafeterías.

parques infantiles badajoz

Galicia

La Granja de Briz (Rua Francisco Landin Pazos, Marin, Pontevedra). También le llaman de los sentidos. Está formado por varios senderos que hacen un repaso a nuestros 5 sentidos. Además hay columpios y se organizan infinidad de actividades.

parques infantiles galicia

Comunidad de Madrid

Parque Europa (Paseo de los Cipreses, Torrejón de Ardoz, Madrid). Es un parque precioso con réplicas de monumentos de toda Europa. Además cuenta con un fragmento del muro de Berlín original. Se organizan muchas actividades y en verano realizan espectáculos de luz y sonido en el agua.

parques infantiles madrid

Región de Murcia

El Jardín del Malecón (Paseo del Malecón, Murcia). Se encuentra junto al río Segura. Se considera un lugar muy importante para la educación botánica ya que cuenta con especies de todo el mundo. Hay dos zonas de niños diferenciadas por edades, carril bici, senderos y zonas para hacer ejercicio.

parques infantil murcia
Jardín del Malecón

Comunidad Foral de Navarra

Jardines de la Taconera (Calle de la Taconera, Pamplona). Cuenta con fosos donde se pueden ver animales como ciervos, gamos, pavos reales, ocas…etc. Además, tiene un jardín botánico con las especies más originales del mundo.

parques infantiles pamplona

País Vasco

Parque Santa Clara(Calle Campo de las Monjas Kalea, Balmaseda, Vizcaya). Lleno de estructuras donde jugar con formas de castillos de la edad media. Cuenta además con rocódromo y tirolinas.

parques infantiles vizcaya

La Rioja

Parque de La Ribera (Paseo del Prior, Logroño). En él se encuentran zonas de columpios, senderos con merenderos, chiringuitos e incluso una plaza de toros cubierta.

 

Pues hasta aquí hemos llegado. Espero que os sirva de guía para visitar los parques infantiles que tengáis cerca. Yo me he propuesto desde ya visitarlos todos!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.