Pechugas Villeroy

Hoy os traigo una receta buenísima que aprendí de Webos fritos. Es ideal para llevar a la oficina, para congelar y para las cenas. A Paco le encanta, cosa que no es fácil conseguir.

INGREDIENTES:

Filetes de pechuga de pollo finitos

Pan rallado

Harina

Huevo

Sal

Para la bechamel:

100 gr de jamón serrano

25 gr de aceite de oliva virgen extra

50 gr de mantequilla

70 gr de harina

400 gr de leche

sal

PROCESO:

La bechamel se hace como si fuerais a hacer croquetas. Calentamos la mantequilla junto al aceite. Añadimos la harina y movemos para que no se tueste. Echamos la leche poco a poco y un poco caliente. Así es mas fácil de eliminar los grumos. Movemos hasta que no queden grumos. Añadimos el jamón. Probamos por si hay que echar sal, pero cuidado, porque con el jamón es fácil que no haga falta. Reservamos.

Se echa sal a los filetes y se pasan por la sartén un poquitín, vuelta y vuelta. Ponemos una capa de bechamel gordita encima de los filetes. Dejamos que se enfríen completamente.

Una vez fríos se pasan por harina, huevo y pan rallado. Los freímos con bastante aceite muy caliente. Cuando estén dorados los sacamos a un papel absorbente.

Y listo, las podemos acompañar con una salsa de tomate, con un poco de arroz cocido o con una menestra de verduras. Ya veréis que buenas están.

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *