7 Tips para un viaje inolvidable

Hola a todas.

Hoy os quiero hablar sobre como hemos preparado nuestro próximo viaje, para ir relajados y procurar evitar los imprevistos.

  1. Hacer una lista.- esto es indispensable para no olvidar nada de nada. Yo empiezo a hacerla en el mismo momento en que hacemos la reserva. La lista, a partir de este momento y hasta el final, estará en un sitio visible y a mano para apuntar cualquier cosa en cuanto me acuerde. Por el salón, en mi agenda o con un imán en la nevera. Pero siempre a mano.

IMG_20171010_152153

2. Consultar precios y horarios de transportes, museos y cualquier cosa que vayamos a visitar. Busco en las paginas oficiales y consulto ofertas y precios para niños por edades.

3. Visitar blogs de viajeros y foros. Déjate aconsejar por gente que ya ha visitado el lugar. La mayoría de las veces dan consejos muy útiles y descubres cosas que tu, a lo mejor no tenias en cuenta.

4.Organización flexible, sobre todo y especialmente, si viajas con niños. Es muy importante organizar el viaje para aprovechar el tiempo. Pero es cierto que con niños nos tendremos que regir por sus tiempos. Yo lo que hago es hacer un planing con planes B. Ademas voy mentalizada para cumplir el planing lo que pueda, y disfrutar mucho. Siempre puedes ir cambiando detalles y eliminando pasos. Sin agobios, siempre.

5.Preparar entretenimiento para el viaje. Y no me refiero a la tablet y demás maquinitas para los niños. Eso esta muy bien, pero un ratito. Yo a mi Paquete le dejo máximo 30 minutos. Quiero que busque entretenimiento en otras cosas, no solo te puedes divertir con la tablet. Podemos ir cantando canciones, adivinanzas, el veo veo. Si vamos en tren o avión, podemos jugar a las cartas, a juegos de viaje de imán de toda la vida: parchís, 4 en raya, los barquitos. Ademas se pueden llevar algún juguete: un par de muñecos, unos coches, un cuaderno de colorear. Y el resto del tiempo, se pueden aburrir tranquilamente. No pasa nada si se aburren un poquito.

IMG_20171010_152031

6. Llevar un picoteo. Esto es muy importante en momentos de cansancio o de aburrimiento en el viaje. También es muy socorrido llevar un tentempié por si no encontramos un sitio para comer.

7. Consultar el tiempo. Especialmente si vais muy lejos. El clima puede ser muy diferente al tuyo.

Y vosotras, que hacéis para preparar vuestro viaje?

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *