Retos para este verano

Bienvenido Julio! Vamos a empezar el mes poniendo en practica nuestro plan para conseguir nuevos retos para este verano.

Paquete ya tiene 8 años, pero todavía le quedan muchos retos por conseguir y el verano es el momento ideal, para mi, para introducirlos. Para este verano, tenemos los siguientes retos:

Caligrafía

Este es un reto derivado del curso. Ya sabéis que yo no soy partidaria de los deberes en verano, pero es cierto que cuando al terminar el curso hay algo que mejorar, pues algo tenemos que hacer, como os conté en este post sobre las notas.

Dedicamos un ratito, todos los días a la caligrafía y este reto estará conseguido. Paquete hace una pagina de un cuadernillo de caligrafía Rubio, de los de toda la vida, que son una maravilla.

Responsabilidad

Este reto lo quiero conseguir por dos lados. Por una parte, perfeccionar responsabilidades que ya tiene, como doblar la ropa. Por otra parte, quiero que adquiera responsabilidades nuevas como ayudar en las tareas de casa. Hasta ahora, solo era eso, ayudaba mas bien cuando le apetecía y como juego. Quiero que ya tenga sus tareas asignadas.

Autonomia

Aquí tenemos que seguir avanzando. Paquete está muy pegado a nosotros y tiene que verse capaz de hacer cosas el solito. Este verano quiero que sea capaz de coger el ascensor solo, que entre y compre el pan el solo, mientras yo estoy fuera. Cosas así, que le hagan alejarse un poco e interaccione con otros mayores.

Actividad

Este verano quiero que nos pongamos en forma. Este es un gran reto para el verano porque me engloba a mi. Quiero que salgamos a caminar, a correr, jugar al futbol, bailar y patinar.

Frutas

No hay manera de sacarlo de manzana. Este año quiero que pruebe, por lo menos, cerezas, sandia, melón y melocotón.

Y vosotros? que retos tenéis este verano?

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *