Ruta de tapas en Granada

Ruta de tapas en Granada

Feliz sábado a todos y feliz día de la Tapa. Como lo oís, hoy es el día mundial (nada mas y nada menos) de la tapa, y que queréis que os diga, aquí en mi Granada de mi alma, en cuanto a tapas, nos llevamos la palma.

Así que hoy no podía dedicar el post a otra cosa, la TAPA. Cuando empece a pensar en este post me planteé hacer una rutilla de la tapa «made in Angu», vamos, con los sitios donde nos gusta ir a nosotros de tapeo, y empece a apuntarme sitios en un papelillo. Cada vez que acordaba de uno lo apuntaba.

Total, que me ha salido una buena listilla. Se me siguen ocurriendo sitios, porque otra cosa no, pero bares en Granada hay infinitos. Pero no quiero pasarme de pesada. Así que dejo estos que son en los primeros que he pensado porque son los que mas me gustan y a los que mas vamos mi amorcete y yo. Vamos allá.

Nuestra ruta de tapas en Granada

Bodega de Antonio.- C/ Jardines, 4. Ponen un pulpo a la gallega y un riveiro fresquito que te mueres de bueno.

Bar Ávila.- C/ Verónica de la virgen, 16. Un bar de toda la vida. Yo ya iba con mis padres. Tapas tradicionales, lo mismo te ponen un gazpacho , que pescaito hamburguesa. Todo muy rico y con mucho ambientillo siempre.

Casa Encarna.– C/ Lepanto,5. Pertenece al grupo de Los Diamantes, grandes conocidos aquí en Granada. Especialidad en carne y pescado. Me encanta. Buen servicio y calidad.

Casa Enrique.- Acera de Darro, 8. Esta es otra tasca de toda la vida. De las que iba con mis padres. Buen vino y buen embutido.

Bodegas Castañeda.– C/ Almireceros, 1-5. Otro de los sitios genuinos de Granada. Muy turístico y muy granadino a la vez. Buen vino y buenas tapas caseras. También cocinan para llevar y muy buen precio. Puedes llevarte vino también.

Chantarela.– C/ Águila, 20. De cocina tradicional. Buenas tapas, cocinan de maravilla.

Diamantes.- C/ Navas, 28. Y C/Rosario, 12. Hay muchos mas, pero estos 2 son a los que yo suelo ir, los que mas me gustan. El mas emblemático es el de la C/ Navas, de toda la vida. El mejor pescado frito que se puede comer, tanto en la manera de freír como en la calidad y frescura del pescado.

Bar de Eric.- C/ Escuelas, 8. Dirigido por Eric Jimenez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick. Me encanta la descripción que tienen en su facebook. Donde la música se hace tapa. Pues eso. Buenísima música y tapas. Ademas es un sitio digno de ver porque tiene un montón de recuerdos y objetos personales y de otros grandes artistas. Después de un concierto, el mejor sitio para celebrar el post.

Bar de Fede.- C/ Marques de Falces, 1. Un lugar moderno, donde podrás disfrutas de exposiciones de nuevos artistas y tomar unas tapas riquísimas, tradicionales con un toque moderno. Me encantan los arroces que hacen.

Los Altramuces.- Campo del Príncipe, s/n. Aquí se tapea muy bien, aunque sobre todo me la zona. El Campo del Príncipe es un sitio muy bonito y hay sitio para que jueguen los niños.

La Botilleria.-C/ Varela ,10. Bar con tapas buenisimas, de cocina tradicional. Con buen ambientillo.

La Cueva.- C/ Pedro Antonio de Alarcón, 20. También hay varios. Os pongo el que mas me gusta. Cueva es un sitio muy conocido por sus embutidos. Se come fenomenal, especialmente las carnes. Tienen parte de tienda, de charcutería. Riquísimo todo lo que hacen y tienen. Se están extendiendo por otras ciudades andaluzas, así que puede ser que aunque no seáis de Granada la conozcáis.

Los Manueles.– C/ Monjas del Carmen, 1. Otro de esos sitios de toda la vida. Antiguamente estaba en otro sitio. Me encantaba ir de pequeña. Lo mas famoso, sus croquetones. Caseras y riquísimas.

La Tana.- C/ Rosario, 11. Otro de toda la vida. Es pequeñito, acogedor, con muy buen servicio, te aconsejan fenomenal, buenas tapas y mejores vinos.

Los Tintos.- C/ San Isidro, 23. Tapillas muy buenas. También me encanta cuando ponen calabacín rebozado. Buenísimo.

La Trastienda.-Plaza Cuchilleros, 11. Otro sitio me encanta, también iba con mis padres. Lo que parece una tienda de embutidos, que por cierto, no tienen mas que cosas ricas, resulta ser un barecillo pequeñito y acogedor. Ponen tapas buenísimas. Todo lo que tienen está bueno.

La Malvasia.– C/ Virgen del Rosario, 10. Tapas buenísimas y un servicio genial. Están siempre pendiente del cliente.

El Secreto de Humphrey.- C/ General Narváez, 3. Un sitio para tomar buenos vino y exquisita cocina.

Teba.- Avenida Federico García Lorca, 29. Cocinan muy bien y con productos de buena calidad, con buen precio. Me encanta.

Pues eso es todo , que no es poco. Y vosotros, que bares de tapas conocéis? Si vais a venir por aquí, por Granada? Si venís y visitáis alguno de estos sitios, yo creo que os gustarán, seguro. Ya me contáis!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.