Ver la tele con niños!

Hoy os voy a contar como ve Paco la tele.

En cuanto tiempo, os diré que evitéis cualquier contacto a pantallas hasta los 2 años. Ya se que es difícil. Pero evitarlo siempre que sea posible.

Entre los 3 y los 10, una hora al día (entre semana). Y a partir de los 10 años en adelante 2 horas al día (entre semana). Durante la semana esta norma de tiempo se cumple a raja tabla.

En fin de semana, el tiempo se amplia, hay mas tiempo libre, y no soy tan estricta. Y ademas entran en juego otro tipo de pantallas (tablet, Wii, Nintendo), que durante la semana, ni se tocan. No menciono el móvil, porque esto es solo para adultos y ademas, no es un juguete. Sirve para llamar, y como mucho hacer fotos.


En cuanto a que ver. Los fines de semana vemos una peli, si estamos en casa. Adecuada a la edad del niño y que hemos elegido por votación entre los 3.

Y series de dibujos, pues vemos lo que ponen, siempre acompañado y comentado. Quiero decir, el problema, no es que vea un mensaje que no te parece apropiado. El problema es que lo vea solo y equivoque el mensaje. Lo se, es un rollo. Pero no sabéis lo que se puede aprender viendo dibujos con tu hijo y como llegas a conocerlo. Ademas hay infinidad de situaciones con las que aprender, especialmente educación emocional. Puedes preguntar, pero por que hace esto?, o por que está tan triste?, o vaya, cree que piensan esto de él…


Probadlo y me contáis! El contra punto es que cuando quieres ver una peli del tirón, no te deja!😝



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *