Terrores nocturnos

Hola a todos! Hoy os traigo un tema que a nosotros nos tuvo muy preocupados durante un tiempo. Los terrores nocturnos.

Pues si, Paquete tuvo su época de terrores nocturnos, asi que puedo aseguraros que todo pasa. Es cierto que a cada niño le va a durar un tiempo determinado, pero suele desaparecer, como muy tarde en la adolescencia, llegando en muy pocos casos a la edad adulta.

Pero ¿qué son exactamente los terrores nocturnos? Son episodios de miedo durante el sueño. Son muy parecidos a las pesadillas con la diferencia de que cuando tienes una pesadilla te sueles despertar de la misma agitación.

Terrores o pesadillas

Sin embargo en el caso de los terrores nocturnos, es un momento angustioso, ya que el miedo lo vives sin llegar a despertarte y puedes llegar incluso al sonambulismo. Lo bueno es que al día siguiente no recuerdas nada.

Eso si, el que vive el episodio lo pasa fatal porque no puedes consolar ese miedo. Aunque duran unos segundos o pocos minutos, es muy angustioso vivirlo.

Sueños

Para tranquilizaros os diré que no es nada malo. Es decir, el sufrir terrores nocturnos no es señal de que algo malo esté pasando. De hecho, tiene un componente importante hereditario. También esta relacionado con cansancio extremo o si se han vivido situaciones de estrés durante el día.

Pero ya os digo, tened paciencia que se les pasará. Por si vuestros niños son ademas miedosos aquí os cuento como podéis ayudarlos.

Y a vuestros hijos, les ha pasado alguna vez? Y como lo lleváis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *