Trabajar en casa con niños

Para las que trabajamos en casa, en verano no nos queda mas remedio que trabajar en casa con los niños. Hoy os cuento como me organizo yo.

Lo primero que tenemos que hacer es mentalizar nos de que el ritmo de trabajo va a bajar. Cuando trabajamos con niños en casa el trabajo y las tareas aumentan, pero no añadimos horas al día. Esto no es moco de pavo, es un gran esfuerzo mental que tenemos que hacer, es esencial.

Aquí os contaba como organizo yo mi trabajo para no tener agobios.

Lo siguiente que haremos será cambiar nuestros horarios. Al trabajar con niños en casa, todo gira alrededor de ellos. Todo se adaptará a sus ritmos y tiempos. Paquete ya no madruga tanto (se levanta a las 9 mas o menos), así que yo me levanto a eso de las 7,30h. Cuando era mas pequeño madrugaba mucho mas, entonces yo aprovechaba mas las noches.

El tiempo de los niños lo debes tener medio organizados. Es decir, tener pensado que van a hacer ellos. Yo por ejemplo pienso, que un rato voy a jugar con Paquete, otro rato va a jugar el solo, una hora al día tiene para jugar con consola (esta es la que mas aprovecho, pero solo es una hora). Otro rato me va a ayudar, en las tareas de la casa, o incluso a que trabaje conmigo, que dibuje o alguna manualidad, plastilina, pintura de dedos.

También cuento ratos que saldremos a dar un paseo, a la biblioteca, a comprar o a la piscina.

Pero lo mas importante de todo es que no olvides que no estas sola. Si tienes pareja, no se trata de que te ayude, se trata de repartir el trabajo. En mi caso, el amorcete trabaja fuera de casa y no llega hasta la tarde, a eso de las 7. El tiene organizado su tiempo con Paquete, así que yo ahí saco otro ratito. El además se encarga de hacer la compra y la comida algunos días.

Y si tenéis familia cerca, también es muy socorrido que los niños pasen días o tardes o mañanas con abuelos, tíos y primos. No te empeñes en ser una supermama, aunque te ayuden, lo eres.

Trabajar en casa con niños no es facil, pero no es imposible, siendo realista y organizada.

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.