Trucos de orden

Trucos de orden

Ya estamos de vuelta! Un pequeño descanso y venimos con más ganas que nunca. Pero lo primero es lo primero, el orden. Así que os traigo unos trucos de orden infalibles.

El orden es muy importante en nuestra vida para encontrarnos bien y en paz. Nuestro cerebro es la maquina del orden más perfecta que existe. Ordena y clasifica por fechas, tamaños, colores y todo tipo de categorías que podamos imaginar, o no. Entonces solo tenemos que copiar. Vamos a ver unos trucos de orden.

organizacion

Para empezar debemos planificar los espacios. Es muy importante saber que espacios tenemos disponibles para poder planificar las categorías que vamos a utilizar.

ordenar

Una vez que tengas planificadas que categorías tenemos y el espacio que tenemos, ve colocándolas en su sitio. Puedes utilizar papeles con los nombres de las categorías, por ejemplo. Pon cerca las categorías que son similares, así todo sera mas facil de encontrar. Seguro que no buscas un lápiz en la cocina, porque no tiene nada que ver, pero si es posible que lo busques en el cajón de la mesita de noche o sitios similares. Si colocas todos los lápices y bolis en un sitio donde haya cosas de categorías semejantes, del tipo, posits, hojitas y gomas y clips, ademas de facil de encontrar será práctico, porque lo tendrás todo a mano en el mismo sitio.

Una vez que sabes a qué vas a dedicar cada espacio, elige una zona, vacíala entera y límpiala bien.

Pon lo mas utilizado en sitios más accesibles y visibles. Esto mismo hace nuestro cerebro, todo los conocimientos que usamos normalmente los tiene a mano, por suerte. Imaginad lo que sería tener que pararnos a buscar en nuestros recuerdos como beber en vaso, por ejemplo.

Si guardas cosas en cajas opaca etiqueta por fuera para que veas lo que hay dentro y no tengas que coger la caja y abrirla cada vez que busques algo.

No llenes a tope los espacios. Si lo haces te costará más encontrar las cosas y mantener el orden.

Planifica ordenar cada cierto tiempo. Es normal que con el tiempo, las prisas y la vida misma acumulemos cosas inservibles y dejemos otras fuera de su lugar. Hasta el perfecto de nuestro cerebro lo hace en ciertas épocas. Las llamamos crisis, crisis de los 3 años (terribles rabietas) y crisis de la adolescencia son las más conocidas. El cerebro empieza a sacar todo fuera y a ir colocándolo todo en su lugar. Olvida recuerdos inservibles y guarda en lo más profundo los momentos más traumáticos. Y después sigue como si tal cosa, pero con todo más ordenado.

orden

En las habitaciones de los niños, mi mejor consejo es que todo esté a su alcance. Grandes cajones y estanterías no muy llenas de cosas para que a ellos no les cueste ni coger ni volver a colocar.

Y por último, no olvides donar, tirar y reciclar.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.