Verano en Vejer de la Frontera, Cádiz

Ya que se acerca el buen tiempo y es momento de ir pensando que haremos en verano, donde ir, os voy a contar el viaje que hicimos nosotros el verano de 2017, por si os sirve de inspiración. Nos fuimos a Vejer una semana, Paco tenia 6 años.

El viaje hasta Vejer lo hicimos por la costa porque salimos desde Fuengirola. Salimos bien temprano, para que Paco fuera dormido un rato y hicimos parada en Gibraltar (a eso de las 10.30h de la mañana).

Allí estuvimos un rato, lo justo para estirar las piernas y desayunar. Como curiosidad os contaré que dejamos el coche fuera de Gibraltar, en un parking y entramos andando. Justo al entrar, hay autobuses que te llevan hasta la calle principal, pero está muy cerca y es muy curioso ir andando. No está lejos y tienes que atravesar la pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar. Es muy gracioso.

El apartamento lo cogimos en Vejer porque está estratégicamente situado, esta cerca de todo. Estuvimos en Casa Monte y Mar. Un apartamento muy céntrico, muy bien de precio y todo muy nuevo y limpio. Totalmente recomendable.

El día 2 fuimos a la playa del Palmar. Una maravilla. Es una playa enorme. Un gustazo, porque se hace pie hasta muy lejos y eso Paco, lo disfruto mucho. Hay dos o tres chiringuitos y algunas terrazas para tomar café-copa. Precioso.

El día 3 fuimos a Zahara. La playa maravillosa, con unas dunas chulísimas. Aunque el pueblo en si, es muy pequeño.

El día 4 estuvimos en Zahora. Hay un camping precioso, con unos bungalows de colores lindos. Se llama Sajorami. Me lo apunto para probarlo en otra.

En la playa hay varios chiringuitos que están muy bien. Nosotros comimos en Juan. Buenísimo.

El día 5, nos fuimos a Conil. Nos encantó. Es un pueblo precioso, con mucho ambiente, bares y tiendas preciosas.

El penúltimo día nos quedamos en el Palmar, que es la playa mas cercana a Vejer, por descansar un poquito de coche para el día siguiente que nos íbamos de vuelta. Pero ya os digo que Vejer, como campamento base esta genial, porque esta cerca de todo. Y el pueblo es una maravilla y también con mucha animación. La C/ Corredera, es una calle llena de terrazas con sitios para comer o tapear preciosa.

El último día no salimos demasiado temprano.

Hicimos parada para comer en Olvera. El pueblo y el castillo son muy bonitos, pero hacia un calor… No había un alma y todo cerrado. Tuvimos que seguir camino y parar en el primer sitio de carretera que encontramos para comer.

Ya después, del tirón hasta Granada. Un viaje muy recomendable. Que pueblos y playas mas bonitos tiene Cádiz!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *