Viaje a Liverpool

Ya esta aquí el viernes, y ademas día de la mujer! Felicidades a todas!

Hoy, en nuestra sección de viajes, os cuento nuestra visita a Liverpool.

Fuimos 6 días, en el mes de Julio del 2012. Paco tenia 15 meses. Para mi, la mejor edad para viajar con niños, mientras van en carro. Es un gustazo porque excepto algún ratito que aprovechas para ver cosas de niños tipo parques, se distraen en cualquier sitio y cuando se cansan a dormir al carro y los adultos a patearse la ciudad.

Dia 1.- El viaje en avión fue genial, porque lo hicimos justo después de cenar, así que Paco se durmió antes de despegar. Llegamos a Liverpool a las 12 y media de la noche (hora inglesa) y sin ningún problema. Cogimos un taxi en el aeropuerto que nos llevo al apartamento. Fue genial, porque con esos taxis tan grandes que hay, no tuvimos ni que coger a Paco. Tal cual subimos el carro con el niño sin plegar ni nada.

El apartamento estaba genial, muy bien de precio y muy nuevo todo. Se llamaba L3 Living Merchant Cuarter.

Dia 2.- Salimos bien prontito y nos fuimos dando un paseo hasta Chinatown. Bastante decepcionante, solo hay una calle y no hay ni gente ni casi negocios.

Cerca esta la catedral anglicana que es preciosa. No pudimos entrar porque había una graduación. Pero vamos que allí estuvimos celebrándolo como uno mas.

Muy cerca es donde están todas las facultades por lo que es una zona con mucho ambientillo. Por allí comimos en uno de los muchos sitios que hay. Son casitas con un patio detrás, donde tienen unas cuantas mesas. Esta muy bien.

Por esta zona esta también el famoso Pub Philarmonik, que es uno de los mas antiguos de Liverpool y donde era muy asiduo Jhon Lennon.

Por la tarde estuvimos paseando por el centro, con visita obligada a The Cavern.

Visitamos el centro comercial Grand Central que esta muy chulo porque son todo tiendas muy alternativas y de segunda mano. Muy chulo.

Por supuesto, haciendo paradas donde hiciera falta para reponer fuerzas!

Dia 3.- El tercer día de viaje nos lo tomamos un poco de mas relax, visitamos el centro comercial Liverpool One, donde tienen una azotea con restaurantes y un parque que te hace olvidar que estas en un centro comercial. Una pasada.

Dia 4.- En la estacion de Moorfrields, cogimos un tren hasta Crosby. Los trenes funcionan fenomenal y son muy baratos. Asi que esta genial cogerlos y visitar ciudades y pueblos pequeños cercanos.

Crosby es un pueblo pequeñito costero precioso. En la playa están los «Iron Man». Resto de una exposición que hicieron y que gusto tanto que dejaron para siempre.

Es un sitio ideal para pasear y que Paco correteara un poco.

Dia 5.- Desde la estación de James´s Street, cogimos un tren a Chester. Otra ciudad pequeña pero que merece la pena visitar. Tiene muchísimo ambiente, muchas tiendas y bares. Sus calles son preciosas.

Dia 6.- De vuelta a España. Esta vez hicimos el viaje a la hora de la siesta. Paco genial, todo el viaje dormido.

Y eso es todo. Y vosotros, viajáis con niños?

Autor: Angu Mariscal

Psicopedagoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *