Cómo empezar a llevar una vida saludable

Cómo empezar a llevar una vida saludable

Hoy hablamos sobre cómo empezar a llevar una vida saludable. Digo como empezar porque todos conocemos lo que es saludable y lo que no, pero lo difícil es comenzar el camino del cambio.

Entonces, ¿por dónde empezamos? Pues como siempre, lo mejor es empezar por el principio. Y, los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que yo soy una defensora total de la planificación. 

llevar una vida sana

Plan para llevar una vida saludable

Esto no solo se trata de apuntar tareas y objetivos a cumplir. En este caso, nuestra planificación para llevar una vida saludable del tendrá los siguientes pasos:

  1. La planificación tiene una primerísima etapa que es la de reflexión. Tendremos que reflexionar sobre cuáles son los hábitos que tenemos y elegir cuales son los que debemos cambiar para que nuestra vida sea más sana.
  2. Una vez que sabemos que es lo que queremos cambiar los transformaremos en hábitos saludables y los ordenaremos. Pondremos los primeros los que creemos que son más urgentes o los que queremos cambiar primero.
  3. Los repartiremos en fases semanales. No podemos cambiar nuestra vida y hábitos de golpe. Debemos hacerlo gradualmente. Podemos poner uno o dos, como mucho, por semana. Poco a poco iremos añadiendo hábitos saludables a nuestra vida.

Hábitos saludables básicos

Aunque mas adelante debes profundizar, los hábitos saludables básicos por los que puedes comenzar son:

  • Beber agua.
  • Hacer ejercicio.
  • Evitar el sedentarismo.
  • Toma alimentos más naturales y menos procesados.
  • Come más veces y poca cantidad.
  • Que tus comidas estén llenas de color.
  • Toma frutas y verduras.
  • Reduce el consumo de sal y azúcar.

habitos saludables

Consejos para cambiar tus hábitos

  • Fórmate. Lee, consulta con profesionales y aprende cuales son los hábitos realmente beneficiosos para la salud. Por ejemplo, hace tiempo hablamos sobre los productos bio y eco  . También podrás consultar página como la OMS
  • Ponte objetivos realistas y que sean muy específicos. Ej: No vale decir «esta semana voy a beber más agua», nuestro objetivo debe ser «voy a beber 6 vasos de agua al dia».
  • Apúntate a retos con más gente. Esto ayuda mucho en la motivación.
  • No olvides por qué iniciaste este cambio.
  • Prepara todo lo que puedas para comidas y picoteos de la semana, así te dará menos pereza.
  • Ve a los sitios caminando.
  • Desconecta de redes al menos una 20 minutos al dia.
  • Guarda unos minutitos para ti, relájate.
  • Arréglate, te sentirás mucho mejor.

Venga, a comenzar, que tu puedes!

 

 

 

 



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