Comenzamos! 4 tips para volver al cole con alegría

1

Bienvenidos al Club Mandarina! Este nuevo club, comienza hoy mismo su actividad con mucho trabajo detrás, mucha ilusión y sobre todo, con mucho, mucho amor, que es como hay que hacer las cosas para que salgan bien.

Un club que nace gracias a la inspiración y animo de unas grandes:

• Charuca, que nada mas que con las cosas tan bonitas que hace y el obligarme a escribir en su maravillosa agenda mis objetivos y sueños, me ha empujado, sin casi darme cuenta a este proyecto.
  • Cenas Adivina (Silvia), que sin haber disfrutado de ninguna de sus cenas, TODAVíA (pero tranquilas, que al final lo conseguiré), me ha inspirado y enseñado que ese es el ambiente que yo quiero crear en mis quedadas.
  • Sparks and Rockets (Nuria), que con esa dulzura y manera de contar las cosas, lo hace todo más fácil y bonito.
  • Club Malasmadres (Laura), con el que me identifico totalmente y con el que me lo paso genial aprendiendo todo lo que nos enseña.

Un club en donde recordaremos que tenemos muchas razones para ser felices y para disfrutar, que nuestro trabajo nos ha costado conseguir lo que tenemos.

Disfrutemos de nuestros hijos, de nuestros maridos, de nuestra soltería, de nuestras parejas. No hay circunstancia que no se pueda disfrutar, solo la tenemos que aceptar y buscar sus puntos positivos.

Y siendo el día que es hoy, 1 de Septiembre (gran dia para comenzar), el primer post de nuestro proyecto no podía ser sobre otro tema que «la vuelta al cole».

Untitled design (1)Este post no esta dedicado solo a los niños. Esta dedicado a padres y niños. Recordad siempre, que no podréis conseguir nada de vuestros hijos que no hagáis vosotros antes.

Nunca podremos motivar a nuestros hijos para que vayan contentos al cole, si nos ven a nosotras arrastrándonos y refunfuñando cuando nos ven irnos al trabajo o de mal humor haciendo nuestras tareas.

Así que estos tips, van para toda la familia:

1. Horarios.- Si un atardecer veraniego es una maravilla de la naturaleza, es hora de que descubras los amaneceres otoñales. Si no has empezado ya, pon el despertador bien tempranito, para mañana mismo. No lo dejes ni un día mas. Superar el tema del sueño es de lo mas importante. No somos personas razonables si no tenemos nuestras horas de sueño completas. Reconoce que tus hijos se ponen insoportables cuando tienen sueño, y tu también.
  2. Rutinas.- Cumple los horarios de comidas, baño y juego, que tendrás durante el curso, con puntualidad londinense. Así evitaremos tener hambre cuando no debemos, o distraernos cuando tenemos que estar atentos. Intenta, la semana que viene, sobre todo, que los niños no tengan mucha actividad física por la mañana. Que lean un ratito, ve a algún sitio con ellos que tengan que estar sentaditos un buen rato. Yo a mi Paquete (se llama Paco, 6 años) lo pienso llevar a todos lados en bus, que vaya sentado un buen rato, otro rato a leer un poquito, un parchís, una partida de cartas y que juegue un ratito en su cuarto (prohibida la pelota o el patín). Asi pasara todas las mañanas de la semana que viene, con actividades que requieren su atención y poco movimiento. Por la tarde, otro ratillo de lectura o sumas y al parque a jugar y correr. En cuanto a ti, si tus rutinas son de tipo oficina, haz como yo, empieza centrando tus biorritmos en estar sentada y concentración. Si tus rutinas mañaneras son de no parar, empieza esta semana a activarte.
  3. Material.- Prepara todo lo que necesitéis con ilusión. Yo ya me he comprado mi agenda Charuca, y ya la tengo llena de dibujitos y pegatinas.

IMG_20170810_172935

Sal con tus hijos a por los libros, compra el forro  y unas pegatinas chulis para ponerles sus nombres. Enséñales a disfrutar de lo nuevo, como huelen los libros nuevos y hazle muchas fiestas a todo lo que viene en sus libros que van a aprender. Cuéntales lo útil que será que aprendan esas cosas, lo interesantes que son los temas. Cuentales que algunas cosas les costará aprenderlas pero que una vez que lo aprendan les servirá para mucho y les resultará muy, muy fácil hacerlo con el tiempo. Compáralo con montar en bici o nadar. Eso es muy difícil de aprender y requiere mucho esfuerzo y constancia, pero ya es algo que hacen fenomenal y no les cuesta nada. Cuentales cuando tú aprendiste esas cosas en tu cole. Ademas, les puedes contar que tu también tendrás que hacer cosas nuevas que no sabes en tu trabajo. Aunque sea mentirijilla, cuéntaselo (son mentiras piadosas, esas no cuentan), así se sentirán mas comprendidos.

1. Habla del tema.- Cada día de la semana que viene dedica un ratito a hablar con ellos del tema. Háblales de que tú tienes ya ganas de empezar, de ver a los compañeros, de contarles tus vacaciones, de que te cuenten lo que han hecho ellos. Cuéntales que a veces tu trabajo es un rollo y que a veces tu jefe te regaña si no haces bien tu trabajo, pero aun así hay que ir. Que otras veces te lo pasa muy bien, porque haces muchas cosas, tienes amigos, en el desayuno te ríes mucho con ellos y cuando te esfuerzas y haces tu trabajo muy bien, tu jefe te lo dice y eso te gusta. Pregúntale si eso le pasa a ellos. Todo esto, no tienes ni idea de lo que les ayuda a ellos. Ademas de sentirse comprendidos, aprenden de tu ejemplo. Aprenden como afrontarlo, aunque no les apetezca, pero es su deber, igual que tu.

Y tú? Tienes algunos trucos para preparar la vuelta al trabajo? Has empezado ya con las rutinas? Como te esta saliendo?

Si quieres preguntar algo o comentar o sugerirnos algo nos encantará leer tus comentarios!

Un beso a todas!

Autor: Angu Mariscal